¿Cuentas con el apoyo adecuado para emprender?

Aunque a veces se sienta así, emprender no debería ser un camino que transites en solitario. Descubre en 7 minutos si tu entorno te impulsa… o por el contrario, te está frenando.

Tu sistema de apoyo al descubierto — y cómo reforzarlo.

Saber con quién cuentas y que tan fuerte es tu red, será trascendental en tu vida como emprendedor. Al tomar el quiz, en pocos minutos obtendrás:

    • Un diagnóstico claro de la situación actual de tu contexto de apoyo.
    • Una visión sin manipulaciones sicológicas de cuán respaldado estás en tu camino emprendedor.
    • Recomendaciones prácticas para dar el primer paso, incluso si el apoyo con el que hoy cuentas, es limitado.
    • Un reporte personalizado en PDF que podrás guardar en tu biblioteca para que lo tengas de guía. En él encontrarás consejos más detallados y estrategias adaptadas a tu realidad.

IMPORTANTE! Este no es un test genérico que les da a todas las personas el mismo resultado, tan solo para decirles que están haciendo todo mal y que deben “comprar una solución mágica”. El resultado que obtendrás está basado en ciencias de datos y hecho para ayudarte a entender mejor tu situación actual, dónde apoyarte y qué fortalecer.

Mitos sobre el emprendimiento
que son un lastre y nos frenan:

“No necesitas a nadie. Incluso por tu cuenta y en solitario puedes lograr lo que sea."

Realidad: La determinación importa, eso está claro, pero nadie construye un negocio en aislamiento perpetuo. Incluso los fundadores más autosuficientes necesitan ánimo de vez en cuando, un equipo de soporte que constantemente proteja su tiempo como caballeros templarios en una fortaleza medieval y pares con quienes retroalimentarse al compartir lo que ya han aprendido o que sirvan de sparring en las ideas innovadoras.

“El trabajo duro es suficiente."

Realidad: Puedes trabajar día y noche, pero si las responsabilidades diarias te absorben o no tienes en quién apoyarte, el esfuerzo por sí solo no hará avanzar tu negocio. La economía de escala se basa en el apalancamiento y la colaboración proactiva. En este contexto, el apoyo es lo que vuelve sostenible el proceso y a mediano plazo rentable el trabajo duro.

“Para tener un negocio, hay que sacrificarlo todo."

Realidad: El esfuerzo y la dedicación son parte del camino, pero si renuncias por completo al descanso, a tu familia o a tu propio bienestar, el negocio se convertirá en una carga imposible de sostener. Un buen sistema de apoyo te permite avanzar sin quemarte en el intento.

© 2025 Kressca LLC | Todos los derechos reservados.